CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 4 de noviembre de 2008

Extraña entrada AZUL




Anuncio de la Muerte de Martin Luther King, Jr. Robert F. Kennedy, 4 Abril, 1968, Indianapolis, Indiana

Damas y Caballeros - Esta tarde solo voy a hablar para Ustedes por algo así como un minuto. Debido a...

Tengo noticias muy tristes para todos Ustedes, y creo que igualmente son noticias tristes para todos nuestros con-ciudadanos, y para las personas que aman la paz en todo el mundo, y trata de que: Martin Luther King recibió un disparo y murió esta noche en Memphis, Tennessee.

Martin Luther King dedico su vida al amor y la justicia entre la fraternidad de seres humanos. Él murió por la causa de ese esfuerzo. En este día difícil, en esta hora difícil para los Estados Unidos, tal vez esté bien preguntar que clase de nación somos y en que dirección nos queremos embarcar.

Para aquellos entre ustedes que son negros - considerando la evidencia, se hace evidente que personas blancas fueron las responsables - puede que les llene de amargura, y de odio, y de un deseo de venganza.

Podríamos movernos en esa dirección como nación, hacia una polarización mayor - personas negras entre los negros, y blancos entre los blancos, llenos de odio unos contra otros. O podríamos hacer un esfuerzo, como Martin Luther King lo hizo, para entender y para comprender, y sustituir esa violencia, esa mancha de matanza que se ha extendido a lo largo de nuestra tierra, con un esfuerzo para entender, compadecer y amar.

Para aquellos entre ustedes que son negros y están tentados a llenarse con odio y desconfianza, por la injusticia de semejante acto, en contra de todas las personas blancas, yo solo les diría que en mi propio corazón puedo también sentir la misma clase de sentimiento. Yo tuve un miembro de mi familia asesinado, empero el fue asesinado por un hombre blanco.

Más necesitamos hacer un esfuerzo en los Estados Unidos, necesitamos hacer un esfuerzo para entender, para sobreponernos a estos tiempos definitivamente difíciles.

Lo que necesitamos en los Estados Unidos no es la división; lo que necesitamos en los Estados Unidos no es odio; lo que necesitamos en los Estados Unidos no es violencia o anarquía, sino que amor y sabiduría, y compasión unos con otros, y un sentimiento de justicia hacia aquellos que aun sufren dentro de nuestra nación, independientemente si estos si blancos o si son negros.

(Interrumpido por aplausos)

Así que les pido esta noche para volver a casa, para hacer una oración por la familia de Martin Luther King, en verdad, pero con mas importancia hacer una oración por nuestro propio país, al cual todos amamos - una oración por la comprensión y aquella compasión de la cual hablaba. Podemos estar bien en este país. Tendremos tiempos difíciles. Hemos tenido tiempos difíciles en el pasado. Y tendremos tiempos difíciles en el futuro. Esto no es el fin de la violencia; no es el fin de la anarquía. Y esto no es el fin del desorden.

Pero la vasta mayoría de las personas blancas y la vasta mayoría de las personas negras de este país quieren vivir juntos, quieren mejorar la calidad de nuestras vidas, y quieren justicia para todos los seres humanos que abriga nuestra tierra.

(Interrumpido por aplausos)

Permitámonos dedicarnos a lo que los griegos escribieron hace muchísimos años: A dominar el salvajismo existente en el hombre y hacer apacible la vida de este mundo.

Permitámonos dedicarnos a eso, y decir una oración por nuestro país y por nuestro pueblo. Muchísimas Gracias. (Aplausos)

"Algunos hombres ven las cosas como son y dicen por qué. Yo en cambio, veo cosas que todavía no son y digo, ¿por qué no?" (Robert Kennedy)


El 4 de abril durante una parada electoral en Indianápolis, Kennedy conoció la noticia del asesinato de Martin Luther King. Kennedy realizó un discurso en el que llamó a la reconciliación entre razas. En los días que siguieron al asesinato de King, cientos de personas resultaron heridas y 43 asesinadas en las revueltas que se produjeron en todos los Estados Unidos; el único punto en el que no se produjo ningún altercado fue Indianápolis

Robert Kennedy ganó las primarias en Indiana y Nebraska pero perdió en Oregón. El 4 de junio de 1968, se apuntó la mayor victoria en su carrera hacia la nominación demócrata al ganar las primarias en Dakota del Sur y California. El 5 de junio de 1968, Kennedy realizó un discurso de agradecimiento a sus electores en el Hotel Ambassador de Los Ángeles.

Mientras se dirigía por un pasillo lleno de gente hacia las cocinas del hotel, Sirhan Sirhan, un hombre de 22 años residente en Los Ángeles y con ascendentes palestinos, apareció disparando con un revólver del calibre 22 contra la multitud que llenaba el pasillo. Diversas personas resultaron heridas, entre ellas el senador Kennedy al que disparó a quemarropa. Sirhan confesó su crimen por ser contrario al apoyo político a Israel del senador y se le condenó a cadena perpetua. Su versión fue a medias la verdad ya que no se sabe si él mismo actuó por su cuenta propia o fue la mafia que hizo ese plan de acabarlo con su vida, utilizando a ese palestino como excusa para despistar a la policía y a la opinión pública. Es un caso no totalmente aclarado hasta ahora. Robert Kennedy falleció a primera hora de la mañana del día 6 de junio de 1968 a los 42 años en el Hospital El Buen Samaritano de Los Ángeles

Club de la ciudad de Cleveland, Cleveland, Ohio
5 de abril de 1968

Ésta es una época de la vergüenza y del dolor. No es un día para la política. He ahorrado esta una oportunidad, mi solamente acontecimiento de hoy, de hablarte brevemente sobre la amenaza mindless de la violencia en América que mancha otra vez nuestra tierra y cada de nuestras vidas.

No es la preocupación de ninguna una raza. Las víctimas de la violencia son blancas y negros, ricas y pobres, jóvenes y viejas, famosas y desconocidas. Son, el más importante de todos, los seres humanos que otros seres humanos amaron y necesitaron. Nadie - no importa dónde él vive o qué él lo hace - pueden estar seguros quién sufrirá de un cierto acto senseless de la matanza. Pero entra sin cesar y encendido en este país el nuestros.

¿Por qué? ¿Qué la violencia ha logrado siempre? ¿Qué ha creado siempre? La causa de ningún martyr ha sido calmada siempre por la bala de un asesino.

No se ha enderezado ningunos males siempre por alborotos y desórdenes civiles. Un tirador emboscado es solamente un cobarde, no héroe; y una multitud incontrolada, incontrolable es solamente la voz de la locura, no la voz de razón.

Siempre que cualquier vida americana sea tomada por otro americano innecesariamente - si está hecha en nombre de la ley o en el desafío de la ley, por un hombre o una cuadrilla, en sangre fría o en la pasión, en un ataque de la violencia o en respuesta a violencia - siempre que nos rasguemos en la tela de la vida que otro hombre ha tejido doloroso y torpe para se y sus niños, se degrada la nación entera.

“Entre hombres libres,” dijo Abraham Lincoln, “no puede haber súplica acertada de la balota a la bala; y los que toman tal súplica son seguros perder su causa y pagar los costes.”

Con todo toleramos aparentemente un nivel de levantamiento de la violencia que no hace caso de nuestra humanidad común y de nuestras demandas a la civilización igualmente. Aceptamos tranquilamente informes del periódico de la matanza civil en tierras remotas. Glorificamos la matanza en película y las pantallas de la televisión y la llamamos hospitalidad. Hacemos fácil para los hombres de todas las cortinas de la cordura adquirir cualesquiera armas y munición desean.

Honramos demasiado a menudo swagger y bluster y los wielders de la fuerza; excusamos demasiado a menudo a los que estén dispuestos a construir sus propias vidas en los sueños rotos de otros. Algunos americanos que predican no-violencia al exterior no pueden practicarla aquí en el país. Algunos que acusan otros de alborotos de la incitación tienen por su propia conducta invitada os.

Algunos buscan a chivos expiatorios, otros buscan la conspiración, pero este está mucho claro: la violencia cría violencia, la represión trae la venganza, y solamente un limpiamiento de nuestra sociedad entera puede quitar esta enfermedad de nuestra alma.

Para hay otra clase de violencia, más lenta pero apenas de destructivo tan mortal como el tiro o la bomba en la noche. Ésta es la violencia de instituciones; indiferencia e inacción y decaimiento lento. Ésta es la violencia que aflige a pobres, de que envenena relaciones entre los hombres porque su piel tiene diversos colores. Éste es la destrucción lenta de un niño por hambre, y escuelas sin los libros y hogares sin calor en el invierno.

Éste es el romperse del alcohol de un hombre negándote la ocasión de estar parada como padre y como hombre entre otros hombres. Y esto nos aflige también todos.

No he venido aquí proponer un sistema de remedios específicos ni hay un solo sistema. Para un contorno amplio y adecuado sabemos qué debe ser hecha. Cuando enseñas a hombre a odiar y a temer a su hermano, cuando lo enseñas que él es un poco hombre debido a su color o su creencia o las políticas persigues, cuando enseñas que las que diferencian de ti amenazan tu libertad o tu trabajo o tu familia, entonces tú también aprenden enfrentar otros no como ciudadanos del compañero sino como enemigos, para ser satisfecho no con la cooperación sino con conquista; ser subyugado y ser dominado.

Aprendemos, en duramos, para mirar a nuestros hermanos como extranjeros, los hombres con quienes compartimos una ciudad, pero no comunidad; los hombres limitan a nosotros en la vivienda común, pero no en esfuerzo común. Aprendemos compartir solamente un miedo común, sólo un deseo común de retirar de uno a, sólo un impulso común al desacuerdo de la reunión con la fuerza. Para todo el ésta, allí no es ninguna respuesta del final.

Con todo sabemos lo que debemos hacer. Es alcanzar la justicia verdadera entre nuestros ciudadanos del compañero. La pregunta no es qué nos programa debe intentar decretar. La pregunta es si podemos encontrar en nuestro propio medio y en nuestros propios corazones esa dirección del propósito humano que reconozca las verdades terribles de nuestra existencia.

Debemos admitir la vanidad de nuestras distinciones falsas entre hombres y aprender encontrar nuestro propio adelanto en la búsqueda para el adelanto de otros. Debemos admitir en nosotros mismos que nuestros propios niños futuros no pueden ser construidos en las desgracias de otras. Debemos reconocer que esta vida corta puede ni ennobled o es enriquecida por el odio o la venganza.

Nuestras vidas en este planeta son demasiado cortas y el trabajo ser demasiado grandes hecho dejaron este alcohol prosperar más de largo en nuestra tierra. Por supuesto no podemos vencerla con un programa, ni con una resolución.

Pero podemos quizás recordar, si solamente por una época, que los que vivos con nosotros sean nuestros hermanos, a que comparten con nosotros el mismo momento corto de la vida; que buscan, al igual que nosotros, nada pero la ocasión vivir hacia fuera sus vidas en propósito y en la felicidad, ganando qué satisfacción y cumplimiento pueden.

Seguramente, este enlace de la fe común, este enlace de la meta común, puede comenzar a enseñarnos algo. Seguramente, podemos aprender, por lo menos, mirar ésos alrededor de nosotros como hombres del compañero, y podemos comenzar seguramente a trabajar un poco más difícilmente para vendar las heridas entre nosotros y para convertirnos en nuestros propios hermanos y paisanos de los corazones de nuevo.

Tributo a John F. Kennedy en la convención nacional democrática

Atlantic City, New Jersey
27 de agosto de 1964

Sr. presidente--Sr. Speaker, Sr. presidente, señora Johnson, senador Jackson, las señoras y los caballeros, deseo hablar apenas por algunos momentos.

Primero deseo agradecerte los delegados a la convención nacional democrática y los partidarios del partido democrático por todos que hiciste para presidente John F. Kennedy.

Deseo exprimirte mi aprecio para los esfuerzos que hiciste en su favor en la convención hace cuatro años, los esfuerzos que hiciste en su favor para su elección en noviembre de 1960, y quizás más importante, el estímulo y la fuerza que te diste después de que lo eligieran presidente de los Estados Unidos.

Sé que era una fuente de la fuerza más grande a él para saber que había millares de gente por todas partes los Estados Unidos que estaban junto con él, dedicado a ciertos principios y a ciertos ideales.

No importa qué el talento un individuo posee, qué energía él puede ser que tenga, no importa cómo mucha integridad y cuánto honradez él pudo tener, si él está por se, y particularmente una figura política, él puede lograr muy poco. Pero si lo sostienen, como presidente Kennedy estaba, al lado del partido democrático por todas partes los Estados Unidos, dedicados a las mismas cosas que él procuraba lograr, él puede lograr mucho.

Nadie sabían eso más que presidente John F. Kennedy. Él tomaba gran orgullo en decir del viaje que Thomas Jefferson y James Madison compusieran el río de Hudson en 1800 en una expedición botánica que buscaba para mariposas; que terminaron para arriba tragar en New York City y que formaron el partido democrático.

Él tomó gran orgullo en el hecho de que el partido democrático era el más viejo partido político del mundo, y él sabía que este acoplamiento de Madison y de Jefferson con los líderes en Nueva York combinó el norte y el sur, y combinó las áreas industriales del país con las granjas rurales y que esta combinación fue dedicada siempre al progreso y todos nuestros presidentes se ha dedicado al progreso.

Él pensó en Thomas Jefferson en la compra de Luisiana, y también cuando Jefferson realizó que los Estados Unidos no podrían quedar orientados el litoral del este y el Lewis y el Clark enviados a la costa del oeste; de Andrew Jackson; de Woodrow Wilson; de Franklin Roosevelt que ahorró a nuestros ciudadanos que estaban en la gran desesperación debido a la crisis financiera; de Harry Truman que no sólo habló pero actuaba para la libertad.

Así pues, cuando él hizo presidente él no sólo tenía sus propios principios y sus propios ideales pero él tenía la fuerza del partido democrático. Como presidente que él deseó hacer algo para mentalmente la enfermedad y retardado mentalmente; para los que no fueron cubiertas por Seguridad Social; para los que no recibían un salario mínimo adecuado; para los que no tenían cubierta adecuada; para nuestra gente mayor que tenía dificultad el pagar de sus cuentas médicas; para nuestros ciudadanos del compañero que no son blanco y que tenían dificultad el vivir en esta sociedad. A todo el esto él se dedicó.

Pero él realizó también que para que nosotros para hacer progreso aquí en el país, que tuvimos que ser de ultramar fuerte, que nuestra fuerza militar tuvo que ser fuerte. Él dijo una vez, “solamente cuando nuestros brazos son suficiente, sin duda, puede nosotros estar seguro, sin duda, que nunca tendrán que ser empleados.” Tan cuando teníamos la crisis con la Unión Soviética y el bloque comunista en octubre de 1962, la Unión Soviética retiró sus misiles y bombarderos de Cuba.

Incluso más allá de ese, su idea realmente era que este país, que este mundo, debe ser un lugar mejor cuando te dimos la vuelta a la generación siguiente que cuando la heredamos de la generación pasada. Ése es por qué--con todos los otros esfuerzos que él hizo--el tratado de la interdicción de la prueba, que fue hecho con Averell Harriman, era tan importante para él.

Y ése es porqué él hizo tal esfuerzo y fue confiado a la gente joven no sólo de los Estados Unidos pero a la gente joven del mundo. Y en todos estos esfuerzos estabas allí tú.

Cuando había dificultades, lo sostuviste.

Cuando había períodos de la crisis, estabas parado al lado de él. Cuando había períodos de la felicidad, reiste con él. Y cuando había períodos del dolor, lo confortaste. Realizo que como los individuos que no podemos apenas mirar detrás, eso debemos mirar adelante. Cuando pienso en presidente Kennedy, pienso en qué Shakespeare dijo en Romeo y Juliet:

Cuando él morirá
Tomarlo y cortarlo hacia fuera en las estrellas
Y él hará la cara de multa del cielo tan
Que todo el mundo estará en amor con noche,
Y no pagar ninguna adoración al sol chillón.
Realizo que como individuos, y aún más importante, como partido político y como país, no podemos apenas mirar al pasado, nosotros debo mirar al futuro.

Ensamblo tan con ti en realizar que qué comenzó hace cuatro años--qué cada uno aquí comenzó hace cuatro años--ése debe ser sostenido; ése debe ser continuado.

El mismo esfuerzo y la misma energía y el mismo esmero que fue dado a presidente John F. Kennedy se deben dar a presidente Lyndon Johnson y Hubert Humphrey.

Si hacemos que evidente, no sólo estará en.beneficio del partido democrático, pero, lejos más importante, de él estar en.beneficio de este país entero.

Cuando miramos esta película debemos pensar a ese presidente Kennedy dicho una vez:

“Tenemos la capacidad de hacer esto la mejor generación de la historia de la humanidad, o hacerla dura.”

Si hacemos nuestro deber, si resolvemos nuestras responsabilidades y nuestras obligaciones, no apenas como demócratas, sino como ciudadanos americanos en nuestras ciudades locales y las ciudades y las granjas y nuestros estados y en el país en su totalidad, después esta generación de americanos va a ser la mejor generación de la historia de la humanidad.

Él cotizó a menudo de la helada de Roberto--y dicho te se aplicó a se--pero podríamos aplicarlo al partido democrático y todos nosotros como individuos:

Las maderas son encantadoras, oscuras y profundas, pero tengo promesas de guardar.
Y millas a ir antes de que duerma, y millas a ir antes de que duerma.



Se que no es habitual de mis POST hacer esta clase...de exposicion, pero lo sucedido ayer, en EE.UU el triunfo por primera vez de un Afoamericano me da "temor", quizas tenga BUENAS INTENCIONES, y Dios quiera que asi sea, y lo dejen llegar a su PUERTO, porque es nuestro puerto, porque nos afectara a TODOS. Hoy pueden cambiar muchas cosas, que no solo son un poema AZUL





14 comentarios:

GABU dijo...

La verdad que antes que nada me saco el sombrero (imaginariamente) ante la figura de JFK,un grande que vivìa creyendo que la polìtica y las utopìas eran posibles dentro de una familia signada por la desgracia y la fatalidad de la muerte!!

P.D.:Hoy a la mañana al saber del triunfo (¿?) de OBAMA,sentì una especie de déjà vu...

MARADONA,en la selecciòn...
OBAMA,presidente del Norte...
¿No serà too much? OO

NOSTRADAMUS,bien gracias!!
jajajajjjjajajaja

BESITOS EN SINTONÌA AZULADA =)

moderato_Dos_josef dijo...

Martín Luther King y Jhon fitzgerald Kennedy fueron la antesala de quien hoy por fin se abrió paso: Barak Obama ha llegado, y le espera un trabajo ímprobo que le ha dejado el deplorable Bush. Pero yo confío en él, igual que en estos dos señores asesinados por el bienestar la igualdad y la paz...Gracias por el post. Un saludo!

fire dijo...

si niña....
ojala hoy empiece a escribirse un nuevo capitulo en la historia..ojala...
que pedazo de post has hecho klau..... no solo bien documentado..sino con el alma puesta...como solo tu sabes hacer las cosas..
te escribo al mail..
miles de besos corazon...TQM..

El Ente dijo...

Yo tengo un sueño mi querida Klau, que LA PAZ sea nuestra única bandera, que EL COLOR no sea fuente de dicordia ni de odio, que LA HUMANIDAD sea HUMANA, que el HAMBRE no exista, que el aire que respiramos sea LIMPIO.

QUE EL AMOR SEA NUESTRO PAN DE CADA DIA.

Yo tengo un sueño mi querida Klau, y quiero, deseo que se cumpla. Va a cumplirse, estoy seguro.

Muchos besos mi querida Klau

Nerea dijo...

Este mundo debe de cambiar y hay que transformar el odio en amor, la guerra en paz, tristeza por alegria... igualdad de derechos y condicion.

Quiero un MUNDO AL REVES y entre todos lo podemos conseguir.
Tenemos que cambiar y para ello hay que empezar por uno mismo.

Mil besosss y abrazosss!!! :)

Eli dijo...

Vivimos aires de cambios. Ojalá sea el principio de un mundo un poquito más humano y bastante menos mezquino.
En honor a él y a tantos otros como él.

MAR dijo...

DE VERDAD YO CON SU TRIUNFO ME SIENTO FELIZ!!!
IGUALDAD Y RESPETO...SIN ELLOS NO SOMOS NADA.
BESOS PARA TI, MUY BUEN POST.
MAR

Lewis dijo...

Sí, muy buen post. Yo también espero que haya un gran cambio positivo.

Besos

Nerea dijo...

...queria estar un ratito contigo.

Que pases un feliz día.

Besos preciosa!!!!

El Ente dijo...

Mi querida klau, este es mi correo, escribeme a el, y yo te enviaré algo a través de ahi. Espero que te guste.

entemilenario@gmail.com

Besos azules!!!!

Ericram dijo...

Impecable post Klau !!!
Confiemos en esa luz de esperanza que nace, confiemos que todo es posible.
Un beso grande.

lully desnuda dijo...

¡Enhorabuena por Obama y los deseos del pueblo de que se arminicen las naciones!

Qué se cumpla el sueño de Martín Luther king y que la sabiduría esté en los líderes de las naciones para bien del mundo.

Abrazos de libertad alegres y saludables!

Sibyla dijo...

Hola cariño!!

Como bien dices Klau, parece que Obama va a poder continuar lo que no le permitieron hacer ni a M.L. King, ni a J.F.Kennedy...Esperemos como bien apuntas que le dejen vivir!

Se le ve a Barack, un hombre honesto y consecuente; sus orígenes muestran que puede estar sensibilizado con la población más desfavorecida, y por lo tanto puede apoyar más a los débiles. Esa es la esperanza, el tiempo lo dirá...

Un abrazo enorme para tí, querida niña:)

@ngelito dijo...

Muy buen post el que nos muestras, pero tengo que decir algo respecto a esto y es que Obama forma parte de la agenda de "Los iluminados"," Los amos del mundo", " Los Bilderberg", o como quieras llamarlos. Ellos controlan todo y nos manipulan como quieren y Obama solo hará el trabajo que le encomienden, seguirá haciendo lo que le ordenen. Quizá haga algunas cosas buenas para tratar de calmar a la gente y engañarla un poco, pero el fin será el que se espera en unos años. El Nuevo Orden Mundial, nada mas y nada menos que un gobierno único mundial, con el cual, no seremos mas que un puñado de personas numeradas para esta gentuza.

Si queréis saber algo mas de esta gente, ver los documentales siguientes: Zeitgeist, Adendum, End Game, David Icke en Oxford Union. Y os sorprenderéis de la que nos espera....

Lo mejor que podemos hacer si queremos parar esto es informarnos y difundir dicha información, porque es algo muy serio.

Saludos

Related Posts with Thumbnails